Archivos del Fondo Guggenheim para comprar 27,700 BTC, 0.15% del suministro total acuñado de Bitcoin

Siguiendo los pasos de los legendarios inversores Paul Tudor Jones y Stan Druckenmiller, Scott Minerd de Guggenheim planea apostar por Bitcoin con una inversión de $ 500 millones a través de GBTC.

Guggenheim Partners LLC es el último en unirse a los inversores institucionales optimistas en Bitcoin y apostar por él

La compañía se reserva el derecho de que uno de sus fondos invierta en Grayscale Bitcoin Trust , que se invierte únicamente en Bitcoin Compass y rastrea los precios de los activos digitales líderes menos las tarifas del 2%.

GBTC cotiza actualmente alrededor de una prima del 17% sobre el precio de BTC , cotizando alrededor de $ 19,500. La presentación decía:

„Excepto por su inversión en GBTC, el Fondo no invertirá, directa o indirectamente, en criptomonedas“.

El Fondo de Oportunidades Macro de $ 5.3 mil millones de Guggenheim, que tiene como objetivo el rendimiento total a través de la renta fija y otros valores de deuda y capital, planea invertir casi $ 500 millones en Bitcoin, que serán alrededor de 27.700 BTC, el 0.15% del suministro total acuñado del activo digital. Según la presentación de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) el viernes,

„El Guggenheim Macro Opportunities Fund puede buscar exposición de inversión a Bitcoin de forma indirecta mediante la inversión de hasta el 10% de su valor liquidativo en Grayscale Bitcoin Trust“.

Con esta inversión, Guggenheim y su director de inversiones Scott Minerd se unirán a inversores legendarios como Paul Tudor Jones y Stan Druckenmiller . Han puesto su dinero en la criptomoneda insignia. Un analista de criptografía señaló :

“Se espera que muchos administradores de fondos sigan los pasos de PTJ y Druckenmiller para revelar las posiciones de BTC en la temporada de escaparates de fin de año. El riesgo profesional de poseer BTC ahora se ha convertido en riesgo de no poseer BTC „.

En la presentación, la compañía describió las criptomonedas como „activos digitales diseñados para actuar como un medio de intercambio“

También aparece una amplia variedad de riesgos, incluyendo los precios “altamente volátiles”, la negociación en “gran parte no regulada” intercambios que pueden estar expuestas al fraude y el fracaso, una crisis de confianza en la red más extensa, y las preferencias del usuario a cambio a los estándares de encriptación que compiten .

La criptomoneda más grande ha estado disfrutando de un fuerte repunte en 2020, subiendo a su nivel más alto de $ 19,500 desde el pico de la carrera alcista de 2017. Operando alrededor de $ 18,750, BTC está a solo un 8% de su ATH, mientras que aumenta un 160% hasta la fecha.